El abonar orgánicamente produce beneficios al agricultor, medio ambiente y productor final. Los abonos orgánicos benefician el suelo haciéndolo más rico en nutrientes, estos se desprenden hacia las plantas en forma estable y con dosificación natural incrementando su vida útil (además de no existir peligro de sobredosis). En base a lo anterior se logrará un incremento notorio en la producción, se acelerara la maduración, minimizara la alternancia y se obtendrá aumento en la calidad de la producción en tamaño, sabor y tiempo de anaquel.
Los productos VermiOrganicos son totalmente uniformes y no tiene vencimiento, ya que a medida que pasa el tiempo son más asimilables, además de que nutren a cualquier tipo de planta.
Al utilizar nuestros productos, se enriquecerá la textura del suelo al agregar material fibroso que ayuda a que el aire y la humedad entren al suelo evitando así la compactación del mismo, permitiendo que la raíz de la planta crezca más fuerte y más rápido. Una mejor estructura del suelo aumenta la capacidad de almacenar agua, facilita el transporte y asimilación de nutrientes para la planta, a través de enzimas, logrando así mejorar la salud del cultivo y haciéndolo más resistente a las plagas y enfermedades.
Beneficia el suelo, con materia orgánica, nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, bacterias benéficas, micorrizas, enzimas, controlando hongos, virus, etc. Logra el aprovechamiento natural por el vegetal a cultivar nutriendo el suelo con millones de microorganismos regenerando vida en los suelos.
.