Easy Green

Easy Green Composta Vermiorganicos

EasyGreen Composta VermiOrganicosEasy Green es una composta que funciona como nutriente orgánico, inocuo, balanceado, regulador y corrector de suelos, con elevada digestibilidad por su gran carga enzimática y bacteriana. En nuestro caso, la materia prima que usamos es únicamente los desperdicios de la caña de azúcar después de haber sido molida por el Ingenio azucarero.

Materia Prima
Cachaza de caña de azúcar, y lombriz como precursor.

Presentación
A granel en metros cúbicos o costales de 50 litros

Beneficios
Es una composta que mejora la aireación y absorción del agua en el suelo, ya que la composta puede absorver y retener agua de 5 a 6 veces su propio peso. Esto ayuda a la perdida de suelo haciéndolo mas fértil y fácil de labrar por que reduce la compactación.

También le da vida a la tierra (micro flora y micro fauna) con millones de micro organismos vivos benéficos, los cuales ayudan a las plantas a absorber los nutrientes y a la vez actúan como “enemigos” naturales de plagas y enfermedades como control biológico minimizando con ello el uso continuo de plaguicidas químicos y en consecuencia esta opción representa un ahorro sustancial en el costo de producción en los cultivos agrícolas. Incrementa considerablemente la disponibilidad de todo tipo de nutrientes en las plantas provoca que estos sean mejor aprovechados por la planta ya que desdobla los elementos que contienen para aportarlos a la planta.

Ayuda a resistir la acción del viento sequías e inundaciones de los suelos agrícolas. Los ácidos orgánicos liberados durante la descomposición de la materia orgánica ayuda a disolver los minerales que se encuentran en el suelo provocando que las plantas los tomen con mayor facilidad.

Aplicación
Al suelo como fertilizante orgánico en todo tipo de cultivos para la recuperación de suelos, germinación de semillas y desarrollo de plantas. Como reestructurador (propiedades físicas) y regenerador (propiedades biológicas) de suelos. La cantidad que se necesita para abonar su cultivo varía de acuerdo al tipo de planta y al tipo de suelo con el que se cuenta.